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Diccionario SEO

Diccionario SEO

Somos conscientes de que mucha gente se pierde entre tanto término. Por ello hemos decidido crear un diccionario SEO con las palabras más comunes que se utilizan en el posicionamiento en internet. Si crees que falta alguno, lo incluiremos encantados!

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La importancia del posicionamiento en internet

La importancia del posicionamiento en internet

Si hay algo innegable en los últimos años es que un porcentaje altísimo de personas utiliza los buscadores para encontrar información antes de comprar un producto o contratar un servicio. Y ese porcentaje crece cada año. Mas del 75% de los usuarios de internet (es decir, casi el 75% de la población total) utiliza los buscadores para estos fines.

Además, la inmensa mayoría de usuarios utiliza los buscadores para encontrar negocios locales, muy por encima de otros medios como páginas amarillas, prensa, directorios de empresas en papel...

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Éxito en internet: estrategia online

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Aunque parezca una obviedad, no podemos pretender que nuestro negocio de el salto definitivo en internet si no definimos una estrategia previa. La estrategia online no significa una serie de medidas inamovibles que haya que tomar. Para nada.

Se trata de hacer un análisis para descubrir cómo conseguir vender más. Y los pasos y medios para conseguirlo.

Te mostramos cómo:

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¿Qué es el SEO?

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Muchos, por no decir todos, habréis escuchado el término, pero quizá no todos sabéis exactamente de qué se trata y de todas las ventajas que el SEO puede ofrecerte.

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¿Por qué el periodo mínimo de contratación es de 6 meses?

Una buena campaña SEO en internet necesita un tiempo mínimo para empezar a ver resultados. Esto se debe a varios aspectos: El primero es que si en poco tiempo conseguimos, por ejemplo, un gran número de enlaces, hará saltar las alarmas en los buscadores. Estos verán que no se trata de enlaces naturales, procediendo a la penalización del sitio. Por lo tanto, el Link Building o Consecución de Enlaces debe hacerse de manera correcta y sin prisas que puedan echar todo trabajo por tierra.

El segundo aspecto es que los buscadores no detectan inmediatamente los cambios que hagamos en tu web. Hay archivos (o debería haberlos y si no nos encargamos nosotros) en tu web que le dicen a los buscadores cada cuánto tiempo deben visitar la web para registrar los cambios que hemos hecho en ella. Se podría pensar que lo mejor es decirle entonces que nos visite cada día, pero si decimos a Google que cada día nos visite y ve que no hay cambios significativos, también los penalizará o hará que nuestro posicionamiento no sea el esperado. Por lo tanto, hay que decir a los buscadores que nos visiten con cierto sentido común; si sólo vamos a introducir cambios de contenido, crear un nuevo artículo 2 veces al mes, le diremos a Google que nos visite cada dos semanas. Google verá que ha habido cambios y los registrará, dándose cuenta también que efectivamente creamos contenido relevante de manera regular y nos posicionará mejor.

El tercero es que los principales buscadores (especialmente Google) cambian sus algoritmos de posicionamiento con bastante frecuencia. Además, aunque dan algunos consejos, estos algoritmos son totalmente secretos, por lo que se requiere también un cierto “colchón”, ya que algunos aspectos que hoy premia y hacen que posicione arriba algunas webs, puede que en una semana ya no sean relevantes dichos aspectos y dichas webs bajen de posición. Si un cambio realizado nos hace bajar posiciones, inmediatamente se modificará. Pese a todo lo mencionado, usamos las mejores herramientas actuales en SEO y nos mantenemos informados de todas las novedades del sector, al igual que en continuo contacto con la comunidad de profesionales SEO.

Por todo lo mencionado, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, tiempo mínimo para ver resultados y que analices y sopeses los resultados de la campaña.

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