¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Diccionario SEO

Diccionario SEO

Somos conscientes de que mucha gente se pierde entre tanto término. Por ello hemos decidido crear un diccionario SEO con las palabras más comunes que se utilizan en el posicionamiento en internet. Si crees que falta alguno, lo incluiremos encantados!

 

Adaptación para móviles

¿En qué consiste?

Se trata de un sitio web que se encuentra adaptado a dispositivos móviles, pudiendo de esta forma ser visualizado tanto en smartphones como en tablets, sin ninguna clase de impedimento.

¿Cuál es su importancia?

Cada vez hay son más los usuarios que navegan por internet desde dispositivos portátiles, diferentes a su ordenador. Por ello, es importante que la accesibilidad a la web sea sencilla y rápida.
Además, las búsquedas realizadas en Google mediante dispositivos móviles tendrán como webs preferentes aquellas que se encuentren bien adaptadas a estos.

 

Algoritmo

¿En qué consiste?

Son los elementos que usa cada buscador web para determinar qué sitios sugerirá al usuario tras insertar los términos de búsqueda.

¿Cuál es su importancia?

Los algoritmos son modificados con frecuencia y por esto es complicado seguirles la pista para adaptar nuestra web, sin embargo, es importante mantener al día los ajustes para continuar siendo referente en las búsquedas.
 

Autoridad

¿En qué consiste?

Se trata de la fiabilidad, calculada en función de los links de entrada desde otras páginas externas, de un sitio web, y que sirve de referencia para los buscadores a la hora de posicionarla tras una búsqueda.

¿Cuál es su importancia?

A mayor autoridad, mejor posicionamiento y mayor visibilidad tendrá el usuario de nuestro sitio.
 

Backlink

¿En qué consiste?

Es el enlace que remite a tu web y que está indexado en otro dominio externo e independiente. También se conocen como retroenlaces o simplemente enlaces.

¿Cuál es su importancia?

En el caso de que las webs que enlazan a la tuya tengan valor y sean consideradas buenas por el buscador, te ayudarán a lograr un posicionamiento idóneo.
Es por esto fundamental tener control acerca del número de enlaces que tiene tu sitio, así como las webs de las que éstos provienen.
 

Bots de buscadores

¿En qué consiste?

Son softwares cuya función es la de navegar por la red recopilando información y datos de diferente naturaleza de todas las webs. De esta forma el buscador es capaz de crear el index, elemento necesario para la generación de resultados en una búsqueda.

¿Cuál es su importancia?

En caso de que los bots del buscador no sean capaces de acceder y recopilar información acerca de tu web, esta no aparecerá en las búsquedas y los usuarios no podrán encontrarte de modo alguno.
 

Competencia

¿En qué consiste?

Se trata de páginas webs en las que se venden productos o servicios similares al que tú ofreces. De este modo, se establece una relación de competencia en la que ambas identidades buscan atraer consumidores empleando las mismas palabras clave en la web.

¿Cuál es su importancia?

A la hora de establecer una estrategia SEO para tu web, es importante saber analizar correctamente a la competencia. De este modo podrás mejorar los contenidos o las propuestas planeadas. Igualmente, podrás determinar que webs pueden querer enlazar a tu web y cuáles de las mismas te convienen.
 

Contenido

¿En qué consiste?

Está compuesto por el texto, imágenes, vídeos y audios que se encuentran en tu sitio web.

¿Cuál es su importancia?

Para cubrir la satisfacción de tus potenciales clientes, debes de entender sus necesidades y preferencias a la hora de publicar contenidos en tu sitio. De igual modo, una buena elección de estos mejorará tu visibilidad y posicionamiento en los buscadores, lo cual se traducirá en una mayor puesta en valor de tus servicios o productos, y de tu web, además de un aumento considerable de las visitas. 

 

Contenido duplicado

¿En qué consiste?

Aquella información de carácter similar o igual al de otros sitios webs. Puede tratarse tanto de páginas de tu propio dominio como de webs completamente externas.

¿Cuál es su importancia?

Los buscadores premian los contenidos originales, descartando y penalizando las webs con contenidos duplicados.
 

Crawling

¿En qué consiste?

Se trata de un proceso por el cual los buscadores de contenido en la red realizan los rastreos de contenido. Se suelen conocer como arañas.

¿Cuál es su importancia?

Si hay algún problema para realizar este rastreo de tu web, es posible que sus páginas no aparezcan en los resultados de búsqueda, de modo que será imposible que la gente las encuentre.

 

Dirección postal

¿En qué consiste?

Hace referencia a la dirección física de tu empresa, fuera de la red.

¿Cuál es su importancia?

Dar a conocer el nombre, la dirección y el teléfono de tu empresa genera que los clientes comprendan dónde está tu ubicación física, estableciéndose también una mayor seguridad y formalidad de tu negocio. Es muy importante que tu dirección postal figure siempre igual en todas las páginas, no sólo en tu web, sino en también en otras. Esto te dará algunos puntos extras para mejorar tu posicionamiento.

 

Enlace roto

¿En qué consiste?

Enlace a una página, principal o no secundaria, que no se encuentra habilitado. De esta forma, si un usuario pretende acceder a la web, recibirá un mensaje de error, ya que la página está borrada.

¿Cuál es su importancia?

Genera un error 404, que es penalizado por los buscadores.

 

Enlace saliente

¿En qué consiste?

Los enlaces salientes son aquellos que conectan tu sitio a otras webs.

¿Cuál es su importancia?

Para mejorar la experiencia de los usuarios es recomendable enlazar desde tu web a recursos interesantes. Además, esto se verá premiado por los buscadores, y gozarás de un mejor posicionamiento a la hora de las búsquedas insertando términos relacionados. Pero siguiendo determinadas pautas.

 

Etiqueta de título

¿En qué consiste?

Son etiquetas empleadas para describir el título de la web. Se sitúan junto al comienzo del texto y van de la <h1> a la <h6>, siendo siempre empleadas en orden de prioridad.

¿Cuál es su importancia?

Tienen relevancia respecto a las tareas de SEO del sitio web: Indican a los buscadores y a los internautas de qué tipo es el contenido que se aloja en la web, permitiendo, a su vez, una correcta estructuración del mismo. Es un punto fundamental en la optimización de tu web para mejorar el posicionamiento.

 

Etiqueta NoIndex

¿En qué consiste?

Etiqueta que señala al buscador que no debe indexar la página. Al no hacerlo, la web no aparecerá en sus resultados de búsqueda.

¿Cuál es su importancia?

Tiene utilidad si quieres que una determinada parte de tu web no aparezca en los resultados de las búsquedas por internet.

 

Google My Business

¿En qué consiste?

Se trata de un directorio de negocios gestionado por Google.

¿Cuál es su importancia?

Si tu web aparece en dicho directorio se mostrará en en los resultados de las búsquedas de Google Maps y de Google+. Tiene especial importancia para el posicionamiento local.

 

Indexar

¿En qué consiste?

Los buscadores tan sólo pueden mostrar una web entre sus resultados si la tienen indexada. ¿Cómo consiguen indexarla? Mediante el proceso de crawling que te explicábamos más arriba.

¿Cuál es su importancia?

Hay que tener control sobre las páginas de tu web que se encuentran indexadas en buscadores como Google, porque de esta forma tendrás control sobre qué aspectos de tu web se muestran al internauta, controlando también el buen funcionamiento del SEO de la web.
 

Mapa del sitio

¿En qué consiste?

También denominado como “sitemap”, se trata de un listado de las páginas que componen tu página web. Su función es la de facilitar a los bots de cada buscador la tarea de indexado de la misma. Suelen crearse empleando el lenguaje XML.

¿Cuál es su importancia?

Hay que facilitar el recorrido por las páginas de tu web a los bots. Incluir un mapa de tu sitio es fundamental para poder acceder correctamente a las diferentes páginas. Y si subes tu mapa en distintos formatos (ror, html, txt...), mejor que mejor.

 

Metadescripciones

¿En qué consiste?

Su finalidad es la de resumir de forma breve la temática de las páginas de la web, de forma individual. No son visibles en el interior del sitio, pero sirven como descripción a la hora de ver los resultados en un buscador o si se comparte el contenido en las redes sociales.

¿Cuál es su importancia?

Una metadescripción ayudará a tu posicionamiento en el buscador de forma directa. Además, una buena redacción de la misma impulsará a los usuarios a visitar tu web. Asegúrate de incluir un buen resumen del contenido que ofreces, será como tu carta de presentación.
Una buena metadescripción para cada página es fundamental para asegurarte el éxito de tu proyecto en internet.
 

Metatítulo

¿En qué consiste?

Se trata del título de la página web. Puede ser visualizado en tanto en la barra superior del navegador, como en los resultados de búsqueda o en las redes sociales, en caso de que el contenido ofrecido sea compartido.

¿Cuál es su importancia?

Google y la mayoría de los buscadores consideran los títulos de cada web a la hora de posicionar un sitio entre los primeros resultados de sus búsquedas. Asegúrate de emplear un título único, relevante y consecuente con el contenido para cada una de tus páginas.

 

Palabras clave

¿En qué consisten?

Se trata de una serie de palabras que deben de representar a tu web en la búsqueda de los usuarios. Tienen que tener relación con los contenidos que ofreces en tu sitio, y debes emplearla en las descripciones del mismo, estableciendo a su vez una estrategia SEO para los buscadores.

¿Cuál es su importancia?

Si no optimizas tus páginas para esas palabras clave, los buscadores van a tener difícil entender de qué tratan. Eso hace que sea menos probable que posiciones bien para los términos de búsqueda que van a utilizar tus potenciales clientes.

 

Posicionamiento Local

¿En qué consiste?

Configurar y potenciar una web para que sea capaz de posicionarse en los primeros puestos para búsquedas geográficas. Es decir, si buscas “fontanero” te aparecerán resultados de fontaneros que hay cerca de ti.

¿Cuál es su importancia?

Captar visitantes de tu zona de acción e incluso aparecer dos veces en los primeros resultados mostrados.

 

Ranking

¿En qué consiste?

Se trata de la posición de las páginas de tu web en los resultados de un buscador, como Google. Para comprobar tu ranking, deberás de acceder a él mediante las palabras clave empleadas en el SEO de tu sitio.

¿Cuál es su importancia?

Fundamental mantener bajo control los ranking, para comprobar si tu estrategia SEO está obteniendo los resultados esperados.

 

Redirección 301

¿En qué consiste?

Acción que genera que una página web redirija al internauta a una página diferente.

¿Cuál es su importancia?

Si modificas el URL de una página, deberás aplicar una redirección 301 para hacer que la dirección antigua lleve a la nueva. De esta forma, usuarios que aún no conozcan la dirección de la nueva web podrán acceder sin problemas igualmente.

 

Robots.txt

¿En qué consiste?

Es un archivo que contiene instrucciones para indicar a los bots de los buscadores qué páginas de tu sitio web pueden visitar.

¿Cuál es su importancia?

Si el bot no puede acceder una página porque el archivo robots.txt así se lo indica todo el contenido de la misma no aparecerá en los resultados de búsqueda, perjudicando de manera radical todas tus acciones de SEO. 

 

Tasa de rebote

¿Qué es?

Es el porcentaje de usuarios que entran a una web y lo abandonan inmediatamente, sin visitar ninguna otra página de ese sitio.

¿Cuál es su importancia?

Si la tasa de rebote de tu sitio web es demasiado alta, los buscadores entenderán que tu contenido no es relevante para los usuarios y tu posicionamiento se verá perjudicado.

 

Texto alt

¿En qué consiste?

El texto alt, abreviatura de “alternativo” aparece en una web cuando una fotografía no se puede mostrar correctamente, debido a un problema de carga.

¿Cuál es su importancia?

El texto alt ayuda a los bots de los buscadores a entender el contenido de las imágenes de nuestro sitio. Sin embargo, es aconsejable añadir como pie de foto de cada una de ellas una descripción que incluya palabras clave con relación a los contenidos de la web. De está forma, ayudamos a nuestros posicionamiento.

 

Texto ancla

¿En qué consiste?

Se trata del texto que incluye un enlace hacia una determinada web, procede del término inglés “anchor text”, y aparece en negrita subrayado para que el usuario comprenda que es un elemento activo a través del cual se direcciona a otra página.

¿Por qué es importante?

Es el encargado de ayudar los buscadores a comprender qué contenidos trata el enlace en concreto. Por tanto, texto ancla debe describir bien aquello que el usuario visualizará tras hacer click. Es recomendable, usar textos descriptivos.

 

Velocidad de carga

¿En qué consiste?

Se trata de la cantidad de tiempo que empleado una web para cargar su contenido.

¿Cuál es su importancia?

Cuando una web emplea excesivo tiempo para cargar su contenido el usuario puede abandonar la navegación y desviarse a otro sitio. Esto provocará que tu posicionamiento en los buscadores también se vea afectado negativamente. 

 

XML

¿En qué consiste?

Es un lenguaje de programación, sus siglas significan: “Extensible Markup Language”.

¿Cuál es su importancia?

En XML suelen programarse los diferentes mapas de los sitios. Sin embargo, no es preciso conocer totalmente este lenguaje ya que hay diferentes herramientas que pueden diseñar estos mapas por ti.

certificado-lateral

  

informe seo gratis

Consigue tu Informe SEO gratis


Loopa forma parte de:

certificados

Estás a un paso de conseguir por fin resultados en internet.

Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Déjanos demostrártelo.

Solicitud de Contratación

×

¿Por qué el periodo mínimo de contratación es de 6 meses?

Una buena campaña SEO en internet necesita un tiempo mínimo para empezar a ver resultados. Esto se debe a varios aspectos: El primero es que si en poco tiempo conseguimos, por ejemplo, un gran número de enlaces, hará saltar las alarmas en los buscadores. Estos verán que no se trata de enlaces naturales, procediendo a la penalización del sitio. Por lo tanto, el Link Building o Consecución de Enlaces debe hacerse de manera correcta y sin prisas que puedan echar todo trabajo por tierra.

El segundo aspecto es que los buscadores no detectan inmediatamente los cambios que hagamos en tu web. Hay archivos (o debería haberlos y si no nos encargamos nosotros) en tu web que le dicen a los buscadores cada cuánto tiempo deben visitar la web para registrar los cambios que hemos hecho en ella. Se podría pensar que lo mejor es decirle entonces que nos visite cada día, pero si decimos a Google que cada día nos visite y ve que no hay cambios significativos, también los penalizará o hará que nuestro posicionamiento no sea el esperado. Por lo tanto, hay que decir a los buscadores que nos visiten con cierto sentido común; si sólo vamos a introducir cambios de contenido, crear un nuevo artículo 2 veces al mes, le diremos a Google que nos visite cada dos semanas. Google verá que ha habido cambios y los registrará, dándose cuenta también que efectivamente creamos contenido relevante de manera regular y nos posicionará mejor.

El tercero es que los principales buscadores (especialmente Google) cambian sus algoritmos de posicionamiento con bastante frecuencia. Además, aunque dan algunos consejos, estos algoritmos son totalmente secretos, por lo que se requiere también un cierto “colchón”, ya que algunos aspectos que hoy premia y hacen que posicione arriba algunas webs, puede que en una semana ya no sean relevantes dichos aspectos y dichas webs bajen de posición. Si un cambio realizado nos hace bajar posiciones, inmediatamente se modificará. Pese a todo lo mencionado, usamos las mejores herramientas actuales en SEO y nos mantenemos informados de todas las novedades del sector, al igual que en continuo contacto con la comunidad de profesionales SEO.

Por todo lo mencionado, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, tiempo mínimo para ver resultados y que analices y sopeses los resultados de la campaña.

×