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Éxito en internet: estrategia online

estrategia online

Aunque parezca una obviedad, no podemos pretender que nuestro negocio de el salto definitivo en internet si no definimos una estrategia previa. La estrategia online no significa una serie de medidas inamovibles que haya que tomar. Para nada.

Se trata de hacer un análisis para descubrir cómo conseguir vender más. Y los pasos y medios para conseguirlo.

Te mostramos cómo:

Lo primero y fundamental es analizar una serie de puntos para hacer una estrategia online de éxito.

Público

Tenemos que definir claramente el tipo de público al que nos dirigimos y sus rangos: de edad, sexo, nivel económico, social... Es muy posible que tengamos varios tipos de público objetivo. Pero tenemos que saber muy bien quién es nuestro cliente. No podemos vender a todo el mundo; no todo el mundo está interesado en lo que ofrecemos. Hay que centrarse.

Para dar en el centro de la diana, debemos apuntar primero.

Servicio o producto

Tenemos que ser lo más sinceros posible: ¿qué tiene mi servicio o producto que lo hace mejor que la competencia?. ¿La calidad?, ¿la rapidez?, ¿la garantía?, ¿el asesoramiento y el trato personal tal vez?. ¿La cercanía?, ¿el precio?.

Sabiendo esto, estaremos en condiciones de saber qué puntos fuertes debemos destacar.

Competencia

Tenemos que analizar a nuestra competencia: ver qué les funciona bien en internet para mejorarlo y ver que les funciona mal para no hacerlo o cambiarlo. Así podremos llevarnos el trozo de pastel que ellos no saben captar.

Una vez que ya tenemos una idea clara (y repetimos, sincera) de nuestro producto, de nuestros puntos fuertes y débiles y de los de la competencia, es hora de tomar medidas para obtener el máximo beneficio a nuestra web.

Palabras clave

Hay muchas empresas que no sacan partido a sus palabras clave; se han centrado en términos demasiado técnicos que tienen pocas búsquedas reales en internet. Hay que hacer un amplio análisis de palabras clave relacionadas con nuestro servicio o producto y ver cuáles son los términos más buscados y tendencias de búsqueda en tu sector.

Y descubrir otros menos buscados pero con muy poca competencia en internet, que nos permitan colocarnos en las primeras posiciones rápidamente.

Así podremos llegar a mucha más gente. Y cuanta más gente visite nuestra web, más posibilidades de venta tenemos.

Y ahora tenemos un montón de información, es hora de ponerse en marcha con nuestra estrategia online.

¿Cómo utilizamos los datos que hemos recopilado para crear la estrategia online?

Es hora de ver cómo llegar a nuestro público y la manera de mostrarle nuestro producto o servicio.

Toca ver primero si nuestra web y los contenidos de la misma cumplen de manera perfecta su misión. Si no, tocará revisar la web y los textos desde los datos previamente obtenidos. Hacer que sea una web que venda, que enganche al visitante y le haga confiar.

También nos centraremos en las palabras clave que hemos obtenido y si nuestra web y textos están optimizados para ella. La optimización correcta de textos (metadescripciones, títulos, subtítulos, densidades de la palabra clave, posición y otros aspectos) también hará que subamos posiciones en los buscadores. Así tendremos un aumento considerable de las visitas.

Pero quizá a nuestro producto o servicio le viene bien captar clientes potenciales desde otros medios que no sean sólo nuestra web: redes sociales, blogs ajenos, opiniones en medios especializados, difusión en diversos medios de comunicación...

¿Cómo consigo una estrategia online que de verdad funcione?

Aunque pueda parecer muy complicado, lo cierto es que con poco presupuesto, pueden conseguirse resultados sorprendentes. Está al alcance de cualquier pequeña y mediana empresa, autónomos o del que se lanza con un proyecto nuevo.

Nuestra recomendación es ponerse en manos de expertos, que te hagan una estrategia a medida según tu caso y presupuesto y verás como puedes obtener una mejora real, contante y sonante. Auténticos expertos que pongan todo su conocimiento y experiencia en mejorar tu negocio.

En Loopa.es aplicamos todo ello y más.

Resumiendo, la estrategia es el cimiento del éxito, la hoja de ruta.

Es difícil explicar todos los aspectos a tener en cuenta en un simple artículo de blog, pero esperamos haberte ayudado a despejar algunas dudas y a ponerte en la senda de la importancia de tener una estrategia online previa.

 

Si deseas una Estrategia Online ganadora, danos un toque y hablamos.

 

 

 

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¿Por qué el periodo mínimo de contratación es de 6 meses?

Una buena campaña SEO en internet necesita un tiempo mínimo para empezar a ver resultados. Esto se debe a varios aspectos: El primero es que si en poco tiempo conseguimos, por ejemplo, un gran número de enlaces, hará saltar las alarmas en los buscadores. Estos verán que no se trata de enlaces naturales, procediendo a la penalización del sitio. Por lo tanto, el Link Building o Consecución de Enlaces debe hacerse de manera correcta y sin prisas que puedan echar todo trabajo por tierra.

El segundo aspecto es que los buscadores no detectan inmediatamente los cambios que hagamos en tu web. Hay archivos (o debería haberlos y si no nos encargamos nosotros) en tu web que le dicen a los buscadores cada cuánto tiempo deben visitar la web para registrar los cambios que hemos hecho en ella. Se podría pensar que lo mejor es decirle entonces que nos visite cada día, pero si decimos a Google que cada día nos visite y ve que no hay cambios significativos, también los penalizará o hará que nuestro posicionamiento no sea el esperado. Por lo tanto, hay que decir a los buscadores que nos visiten con cierto sentido común; si sólo vamos a introducir cambios de contenido, crear un nuevo artículo 2 veces al mes, le diremos a Google que nos visite cada dos semanas. Google verá que ha habido cambios y los registrará, dándose cuenta también que efectivamente creamos contenido relevante de manera regular y nos posicionará mejor.

El tercero es que los principales buscadores (especialmente Google) cambian sus algoritmos de posicionamiento con bastante frecuencia. Además, aunque dan algunos consejos, estos algoritmos son totalmente secretos, por lo que se requiere también un cierto “colchón”, ya que algunos aspectos que hoy premia y hacen que posicione arriba algunas webs, puede que en una semana ya no sean relevantes dichos aspectos y dichas webs bajen de posición. Si un cambio realizado nos hace bajar posiciones, inmediatamente se modificará. Pese a todo lo mencionado, usamos las mejores herramientas actuales en SEO y nos mantenemos informados de todas las novedades del sector, al igual que en continuo contacto con la comunidad de profesionales SEO.

Por todo lo mencionado, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, tiempo mínimo para ver resultados y que analices y sopeses los resultados de la campaña.

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