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La importancia del posicionamiento en internet

La importancia del posicionamiento en internet

Si hay algo innegable en los últimos años es que un porcentaje altísimo de personas utiliza los buscadores para encontrar información antes de comprar un producto o contratar un servicio. Y ese porcentaje crece cada año. Mas del 75% de los usuarios de internet (es decir, casi el 75% de la población total) utiliza los buscadores para estos fines.

Además, la inmensa mayoría de usuarios utiliza los buscadores para encontrar negocios locales, muy por encima de otros medios como páginas amarillas, prensa, directorios de empresas en papel...

Esto significa que internet y los buscadores deben ser el principal medio en el que enfocar tus esfuerzos; es del que más rendimiento puedes sacar, además de ser bastante más económico que los otros medios citados.

¿Como funciona el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en internet, también llamado por su siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) son una serie de medidas para conseguir que las visitas a tu webla calidad de éstas aumenten; más visitas y con un mayor interés en lo que tu negocio ofrece. ¿No es lo que a todos nos gustaría?

Es la receta perfecta para disparar tus ganancias gracias a tu web.

¿Y cómo se consiguen más y mejores visitas?

La respuesta es sencilla: apareciendo en los primeros resultados de los buscadores, así de claro.

Hay diversos estudios que muestran cómo se focaliza la atención del usuario en los primeros resultados. La primera posición suele llevarse de media un 56% de los clicks. La segunda un 13%, la tercera un 9% y el resto va bajando progresivamente

Ahora, ¿te imaginas poder llevar a tu web a ese 56% de todas las búsquedas que se produzcan sobre tu sector? Quizá un 56% pueda no sonar a mucho, pero en realidad podemos estar hablando de miles de visitas.

Y si multiplicas el número de visitas, multiplicarás también el número de ventas o peticiones de presupuesto de las que ahora te llegan desde tu web. ¿Te imaginas multiplicar tus beneficios en 2, 3, en 10, 50 o en 100 gracias a tu web? ¿Te imaginas también adelantar a tu competencia y consolidarte como líder o referencia en tu sector?

Pues sí, es posible, y nosotros lo hacemos a diario para nuestros clientes.

Resultados de verdad

Cualquiera que tiene un negocio y una web, le suena más o menos esto del posicionamiento en buscadores o también llamado SEO. Hay algunos que deciden hacer ellos mismos algo que han oído y leído por ahí. Pero lo acaban dejando al poco por falta de resultados. Supone una pérdida de tiempo estudiar e investigar las tareas a realizar, además de tener los conocimientos técnicos en programación para llevarlas a cabo.

Otros se lo encargan a la empresa que les gestiona su web, sin que tampoco lleguen resultados tangibles. Estas empresas no tienen un grado de especialización elevado en Posicionamiento; se limitan a realizar una mínima parte del trabajo que de verdad hay que hacer.

Y hay otros que se dejan un dineral en la publicidad de pago por click, para aparecer en los anuncios patrocinados de Google, sin saber que hay formas mucho mejores y económicas de aumentar sus visitas. Los anuncios de pago por click tienen otra función, y no es la de conseguir resultados óptimos a medio / largo plazo.

Empieza a tener resultados ahora

Esto de tener tu web posicionada en las primeras posiciones pinta muy bien, ¿verdad?. Pues se puede conseguir de una manera sencilla y económica, con una campaña de Posicionamiento en condiciones gestionada por auténticos especialistas en posicionamiento e internet marketing.

Todos nuestros clientes han obtenido resultados muy positivos gracias a nuestro trabajo en SEO, con precios que van desde los 150 € / mes. Las campañas de posicionamiento dan unos resultados muy satisfactorios en muy poco tiempo. En 6 meses verás como puedes estar ocupando varias  primeras posiciones.

El posicionamiento en internet es una inversión muy baja para todos los beneficios que te va a dar.

 

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¿Por qué el periodo mínimo de contratación es de 6 meses?

Una buena campaña SEO en internet necesita un tiempo mínimo para empezar a ver resultados. Esto se debe a varios aspectos: El primero es que si en poco tiempo conseguimos, por ejemplo, un gran número de enlaces, hará saltar las alarmas en los buscadores. Estos verán que no se trata de enlaces naturales, procediendo a la penalización del sitio. Por lo tanto, el Link Building o Consecución de Enlaces debe hacerse de manera correcta y sin prisas que puedan echar todo trabajo por tierra.

El segundo aspecto es que los buscadores no detectan inmediatamente los cambios que hagamos en tu web. Hay archivos (o debería haberlos y si no nos encargamos nosotros) en tu web que le dicen a los buscadores cada cuánto tiempo deben visitar la web para registrar los cambios que hemos hecho en ella. Se podría pensar que lo mejor es decirle entonces que nos visite cada día, pero si decimos a Google que cada día nos visite y ve que no hay cambios significativos, también los penalizará o hará que nuestro posicionamiento no sea el esperado. Por lo tanto, hay que decir a los buscadores que nos visiten con cierto sentido común; si sólo vamos a introducir cambios de contenido, crear un nuevo artículo 2 veces al mes, le diremos a Google que nos visite cada dos semanas. Google verá que ha habido cambios y los registrará, dándose cuenta también que efectivamente creamos contenido relevante de manera regular y nos posicionará mejor.

El tercero es que los principales buscadores (especialmente Google) cambian sus algoritmos de posicionamiento con bastante frecuencia. Además, aunque dan algunos consejos, estos algoritmos son totalmente secretos, por lo que se requiere también un cierto “colchón”, ya que algunos aspectos que hoy premia y hacen que posicione arriba algunas webs, puede que en una semana ya no sean relevantes dichos aspectos y dichas webs bajen de posición. Si un cambio realizado nos hace bajar posiciones, inmediatamente se modificará. Pese a todo lo mencionado, usamos las mejores herramientas actuales en SEO y nos mantenemos informados de todas las novedades del sector, al igual que en continuo contacto con la comunidad de profesionales SEO.

Por todo lo mencionado, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, tiempo mínimo para ver resultados y que analices y sopeses los resultados de la campaña.

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