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¿Qué es el SEO?

que es seo

Muchos, por no decir todos, habréis escuchado el término, pero quizá no todos sabéis exactamente de qué se trata y de todas las ventajas que el SEO puede ofrecerte.

La palabra SEO proviene del inglés, de las siglas de Search Engine Optimization. Es decir, realizar una serie de acciones para optimizar tu web para los buscadores y que aparezca en los primeros puestos.

¿Y qué conseguimos con SEO?

Pues ni más ni menos que multiplicar tus visitas, y que esas visitas tengan además un mayor interés en lo que ofreces. Es decir, más visitantes y de mayor calidad.

Y efectivamente, eso es lo que todos queremos para multiplicar nuestras ventas o resultados. Obtener por fin un beneficio real de nuestra página web y para ponernos por delante de nuestra competencia. Que tu web no sea un pozo sin fondo en el no dejas de gastar dinero (sea mucho o poco) sin obtener beneficios contantes y sonantes de la misma.

Suena bien, pero ¿cómo se consigue?

Para aparecer arriba en Google, tienes 2 opciones: la primera es pagar los anuncios Google AdWords, esos que aparecen en la parte derecha cada vez que hacemos una búsqueda. El problema de esta modalidad es que es un sistema bastante caro de atraer visitas a nuestra web. Cada visita puede constarnos 1 € o más. Y cuando dejes de pagar, desapareces de ahí.

La otra manera es mediante SEO. SEO nos coloca de forma natural en los primeros puestos, esos en los que casi todos, como usuarios, hacemos click. Pero el SEO hará que además podamos captar más clientes.

Google, para poner unas webs en los primeros resultados y no otras, se basa en 3 aspectos fundamentales:

  1. Optimización de la web: Nuestra web debe estar bien optimizada, bien hecha, con una estructura coherente, descripciones correctas y una serie de puntos que sería largo de enumerar, pero que engloba varias decenas de acciones a tratar.

  2. Contenido regular y de calidad: Si publicamos contenido o artículos de texto de manera regular en nuestra web (mediante un blog integrado, por ejemplo), le estaremos diciendo a Google: “¡Hey, mira, mi web no está muerta y me la tomo en serio, la mantengo actualizada cada poco tiempo! Y doy información relevante en ella”.  Los buscadores, de esta forma, tendrán tu web más en cuenta a la hora de mostrarte en las primeras posiciones a ti y no a tu competencia.

    Además, si el contenido es de calidad y está bien optimizado, servirá para atraer a un montón más de visitantes, ya que cuantos más artículos tengamos publicados, más páginas con palabras claves tenemos para que nos encuentren.

  3. Enlaces a nuestra página: Si conseguimos enlaces importantes a nuestra web desde otras webs de calidad y de la misma temática que la nuestra, Google verá que somos importantes, que somos un referente en nuestro sector y ello hará que nos tenga en mejor estima y nos coloque cada vez más arriba en sus resultados. Aunque hay que tener cuidado, no valen todos los enlaces. Hay algunos que nos pueden incluso perjudicar.

    Conseguir enlaces de calidad no es nada fácil, lo sabemos, pero por eso es importante contar con la ayuda de un equipo SEO que de verdad sepa lo que se hace.

¿Y cuánto cuesta?

Depende totalmente de tu presupuesto. Los planes que nosotros ofrecemos se adaptan a cualquier empresa. Y te aseguramos que tenemos clientes que por sus circunstancias prefieren el plan más económico y al cabo de muy poco tiempo ya están copando primeros resultados en Google.

Y ojo, no con palabras clave rebuscadas, sino con las palabras clave que definen sus servicios.

¿Cuánto dura una campaña SEO?

Por supuesto, estos resultados no es algo que se consigue de un día para otro. Lleva cierto tiempo optimizar totalmente la web, crear contenido, conseguir enlaces externos a nuestra web, etc.

Nosotros fijamos un plazo mínimo de 6 meses. En este periodo de tiempo, nuestros clientes pueden ver sobradamente la mejora de resultados.

Esto no significa que tarden 6 meses en llegar los resultados; suelen llegar bastante antes. Depende mucho de cada caso, pero a los 3 meses ya suele haber resultados muy positivos.

¿Y luego?

El mínimo son 6 meses, aunque la gran mayoría de nuestros clientes sigue renovando su campaña SEO cono nosotros mes a mes gracias a los resultados que obtienen con la misma. Y no se trata sólo de grandes empresas; también empresas que empiezan, empresas locales o que tienen poco presupuesto deciden dar el salto con nosotros y ven que esa inversión está justificada con creces.

Si pese a todo, decides a los 6 meses finalizar tu campaña SEO, tus resultados seguirán ahí. Con el tiempo irás perdiendo posiciones (Google premiará a otras webs que sí estén haciendo SEO), pero no desapareces de la noche a la mañana de los primeros puestos.

¿No terminas de estar seguro?

Vamos a hacer una pequeña prueba. Vamos a coger una palabra clave al azar, cualquiera podría valer para este ejemplo. Tomaremos “manualidades para niños”.
Este término tiene un promedio de 27,100 visitas al mes.

¿Qué pasaría si lográramos colocarnos en la primera posición? Pues según los datos existentes, el 32,5% de los usuarios de Google hacen click en el resultado que está en la primera posición.

Eso serían 8,807 visitas al mes sólo para esa palabra clave. No está nada mal, ¿verdad?.

¿Te imaginas el aumento de tus ventas si pudieras lograr algo así?

¿Y si comparamos al SEO con la publicidad de pago? Pues para este mismo ejemplo, la publicidad de pago tiene una media para cada click en esa palabra clave de 0,81€. Para obtener el mismo número de visitas para “manualidades para niños” mediante la publicidad de pago por click tendrías que invertir 7,134€ al mes. Y estarás con nosotros en que no es una solución válida para un gran número de empresas.

Ahora te invitamos a ver nuestras tarifas SEO aquí. Como podrás comprobar, por una cantidad infinitamente menor (desde 150 € al mes), puedes conseguir resultados duraderos y que ayuden a tu negocio a dar un salto de verdad.

No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

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¿Por qué el periodo mínimo de contratación es de 6 meses?

Una buena campaña SEO en internet necesita un tiempo mínimo para empezar a ver resultados. Esto se debe a varios aspectos: El primero es que si en poco tiempo conseguimos, por ejemplo, un gran número de enlaces, hará saltar las alarmas en los buscadores. Estos verán que no se trata de enlaces naturales, procediendo a la penalización del sitio. Por lo tanto, el Link Building o Consecución de Enlaces debe hacerse de manera correcta y sin prisas que puedan echar todo trabajo por tierra.

El segundo aspecto es que los buscadores no detectan inmediatamente los cambios que hagamos en tu web. Hay archivos (o debería haberlos y si no nos encargamos nosotros) en tu web que le dicen a los buscadores cada cuánto tiempo deben visitar la web para registrar los cambios que hemos hecho en ella. Se podría pensar que lo mejor es decirle entonces que nos visite cada día, pero si decimos a Google que cada día nos visite y ve que no hay cambios significativos, también los penalizará o hará que nuestro posicionamiento no sea el esperado. Por lo tanto, hay que decir a los buscadores que nos visiten con cierto sentido común; si sólo vamos a introducir cambios de contenido, crear un nuevo artículo 2 veces al mes, le diremos a Google que nos visite cada dos semanas. Google verá que ha habido cambios y los registrará, dándose cuenta también que efectivamente creamos contenido relevante de manera regular y nos posicionará mejor.

El tercero es que los principales buscadores (especialmente Google) cambian sus algoritmos de posicionamiento con bastante frecuencia. Además, aunque dan algunos consejos, estos algoritmos son totalmente secretos, por lo que se requiere también un cierto “colchón”, ya que algunos aspectos que hoy premia y hacen que posicione arriba algunas webs, puede que en una semana ya no sean relevantes dichos aspectos y dichas webs bajen de posición. Si un cambio realizado nos hace bajar posiciones, inmediatamente se modificará. Pese a todo lo mencionado, usamos las mejores herramientas actuales en SEO y nos mantenemos informados de todas las novedades del sector, al igual que en continuo contacto con la comunidad de profesionales SEO.

Por todo lo mencionado, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, tiempo mínimo para ver resultados y que analices y sopeses los resultados de la campaña.

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