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Reciplac

Desde Reciplac queremos agradecer a Loopa los resultados que tenemos en el posicionamiento, gracias al desarrollo de sus competencias. Nos ha asesorado con acierto en la optimización de nuestra página web, así como su atención personal, haciendo que Reciplac haya ganado un socio estratégico.

Su aportación de ideas y su asesoramiento, hacen de Loopa todo un valor añadido a las labores de Márketing y Comercial.

Definitivamente, ha sido todo un éxito la decisión de tenerles con nosotros. Gracias.

Juan Carlos Rodríguez - Gerente de Reciplac

 

Situación anterior

reciplac limpieza de techosReciplac llevaba desde hace tiempo queriendo convertir su página web en un comercial más de su plantilla, y que rindiera de la misma manera que sus agentes comerciales. 

Cuando conocimos a Reciplac, destinaban un presupuesto bastante considerable al posicionamiento en internet. Esta tarea la realizaba la misma empresa que les llevaba sus webs, sin tener una especialización real en marketing o posicionamiento. Lo que se traducía en unos costes enormes y en unos resultados insignificantes.

 

Resultados

Después de comprobar nuestra eficacia en un proyecto paralelo, Reciplac decidió confiar en nosotros para gestionarles la totalidad de su presencia en internet. Después de un profundo análisis, determinamos que se podía reducir a la mitad el presupuesto que estaban gastando. Y lo más importante, conseguirles más ventas. Así que Reciplac decidió seguir confiando en Loopa y aceptó nuestra propuesta.

Y poco tiempo después, con la mitad de presupuesto del que antes destinaban, empezaron a llegar los primeros puestos en Google para palabras de gran importancia en su sector. Gran cantidad de primeros, segundos y terceros puestos.

Además nosotros, sabedores de que la cantidad y calidad de las visitas a su web tardarían poco en llegar, pusimos especial interés en que su web vendiera. Que efectivamente se conviertiera en otro comercial más. Estudiamos y mejoramos prácticamente cada aspecto de su web, para hacer que se multiplicaran las ventas. 

Y así fue. En poco tiempo Reciplac se ha situado en las primeras posiciones de su sector en España y parte de América. Y las peticiones de presupuesto se multiplican.

En una reunión reciente, se nos confesó algo que nos llenó de orgullo: nos mostraron un calendario gigante en una pizarra, en el que habían fijado los días en que cada comercial tenía que responder a las peticiones de presupuesto que llegaban desde la web. Algo, según nos dijeron, totalmente impensable con la anterior empresa que les gestionaba su posicionamiento.

15 NÚMEROS 1 en Google

Incluyendo términos como:

 Limpieza de Techos
Sustitución de Techos
Limpieza de Naves

21 TOP 3 en Google

Incluyendo términos como:

 Limpieza de Textiles
Antigraffiti
Empresa de Limpieza Ecológica

Son resultados correspondientes a palabras clave textuales de productos o servicios ofrecidos por el cliente. Nada de palabras clave rebuscadas.

 

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¿Por qué el periodo mínimo de contratación es de 6 meses?

Una buena campaña SEO en internet necesita un tiempo mínimo para empezar a ver resultados. Esto se debe a varios aspectos: El primero es que si en poco tiempo conseguimos, por ejemplo, un gran número de enlaces, hará saltar las alarmas en los buscadores. Estos verán que no se trata de enlaces naturales, procediendo a la penalización del sitio. Por lo tanto, el Link Building o Consecución de Enlaces debe hacerse de manera correcta y sin prisas que puedan echar todo trabajo por tierra.

El segundo aspecto es que los buscadores no detectan inmediatamente los cambios que hagamos en tu web. Hay archivos (o debería haberlos y si no nos encargamos nosotros) en tu web que le dicen a los buscadores cada cuánto tiempo deben visitar la web para registrar los cambios que hemos hecho en ella. Se podría pensar que lo mejor es decirle entonces que nos visite cada día, pero si decimos a Google que cada día nos visite y ve que no hay cambios significativos, también los penalizará o hará que nuestro posicionamiento no sea el esperado. Por lo tanto, hay que decir a los buscadores que nos visiten con cierto sentido común; si sólo vamos a introducir cambios de contenido, crear un nuevo artículo 2 veces al mes, le diremos a Google que nos visite cada dos semanas. Google verá que ha habido cambios y los registrará, dándose cuenta también que efectivamente creamos contenido relevante de manera regular y nos posicionará mejor.

El tercero es que los principales buscadores (especialmente Google) cambian sus algoritmos de posicionamiento con bastante frecuencia. Además, aunque dan algunos consejos, estos algoritmos son totalmente secretos, por lo que se requiere también un cierto “colchón”, ya que algunos aspectos que hoy premia y hacen que posicione arriba algunas webs, puede que en una semana ya no sean relevantes dichos aspectos y dichas webs bajen de posición. Si un cambio realizado nos hace bajar posiciones, inmediatamente se modificará. Pese a todo lo mencionado, usamos las mejores herramientas actuales en SEO y nos mantenemos informados de todas las novedades del sector, al igual que en continuo contacto con la comunidad de profesionales SEO.

Por todo lo mencionado, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, tiempo mínimo para ver resultados y que analices y sopeses los resultados de la campaña.

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