¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

SEO - Posicionamiento en buscadores

Sabemos que puedes tener el mejor producto del mundo, pero no es suficiente. Con la competencia que hay en internet hoy en día, si no llegas a tus posibles clientes, no conseguirás sacar partido a tu proyecto.

Las empresas, grandes o pequeñas, invierten en sus sitios web, pero muchas olvidan lo fundamental: que esa web llegue a su público y que consiga vender los productos o servicios que ofrecen.

Es aquí donde entra el servicio SEO de Loopa.es. Enfocamos todos nuestros esfuerzos a obtener resultados para ti. Analizamos el proyecto en profundidad y trabajamos no sólo en obtener más tráfico para tu web, sino en que esas visitas se conviertan en ventas y aumentar el porcentaje entre número de visitas y número de ventas.

Basamos nuestro trabajo en 5 puntos básicos:

 

Optimización de la web

Analizamos y optimizamos los elementos visibles y no visibles de la web. Optimización de código, textos, imágenes, metadescripciones, títulos, densidades y posición de palabras claves, etc.

Se analizarán y tratarán los errores que tenga la web a nivel interno y que estén entorpeciendo una mejora en el posicionamiento: enlaces rotos, contenido duplicado, errores 404, páginas no enlazadas, realización de sitemaps en varios formatos, etc.

Con estas medidas, tu web está lista para luchar por las primeras posiciones de los buscadores.

 

Análisis y seguimiento de la competencia

Con un completo análisis y seguimiento de la competencia, veremos los enlaces que apuntan a la competencia (y conseguirlos nosotros también), ver la estrategia que están utilizando, las palabras claves que usan, los anchor text (o textos que aparecen en los enlaces que apuntan a su web), calidad de sus enlaces, si el competidor está comprando enlaces, densidades en sus anchor text, enlaces desde foros y blogs y mucho más.

En resumen, analizar lo que a ellos les está funcionando para posicionarse mejor que tú.

Una vez analizado, procedemos a igualarlo y mejorarlo en tu web. O si tu web está posicionada mejor que la de ellos, ampliaremos tu dominio sobre ellos, añadiendo los aspectos positivos de la competencia para que no puedan alcanzarnos. Daremos a los buscadores las buenas medidas de tu competencia más las tuyas propias.

Un correcto análisis y seguimiento de la competencia permite superar a los adversarios y mantener la hegemonía sobre ellos.

 

Campaña de creación de enlaces

Conseguir enlaces es un elemento primordial para un buen posicionamiento. Con muchos enlaces  de calidad a tu sitio web, le estamos diciendo a los buscadores que tu web es importante e interesante. Y esto hace que los buscadores posicionen mejor o peor un sitio web.

No obstante, Google está en continuo cambio para mejorar los resultados que ofrece. Hasta hace poco tiempo, cuantos más enlaces, mejor. Ahora los enlaces tienen que ser de calidad y estar relacionados con la temática de nuestra web.

Por ello es fundamental realizar una campaña correcta para conseguir de enlaces; sitios web con altas puntuaciones en Google, usar palabras clave como anchor text pero con cuidado de no repetir demasiado, cantidad de enlaces por dominio y/o página, seguir el estado de los enlaces, establecer contactos con sitios y personalidades relevantes en internet...

 

Contenidos

Se hace un análisis de los contenidos de texto de la web, realizando cambios o modificaciones que potencien el buen posicionamiento.

Estos cambios serán los mínimos posibles, sin cambiar en ningún momento el mensaje global de la página en concreto. Por ejemplo, se añadirá la palabra clave a un subtítulo, se cambiará el orden de una frase, se destacarán palabras o frases en negrita, etc.

O si los textos son demasiado cortos e imprecisos, los redactaremos desde cero

Además de todo esto, es importante crear contenido de calidad y de manera regular. Google valora esto muy positivamente. Crear nuevo contenido es además muy importante para posicionar palabras clave y captar nuevos visitantes y clientes.

Disponemos de un equipo de redacción especializado en marketing e internet para conseguir que los nuevos contenidos sean interesantes tanto para el público como para los buscadores, e ir escalando posiciones.

También hacemos un continuo estudio de palabras clave que están poco competidas o que la competencia no las trabaje y que puedan traer un considerable número de visitas. Analizamos las palabras clave o frases que busca la gente (algo que la gran mayoría de sitios web olvidan) y creamos contenido para aquellas que tienen un gran número de visitas y que podamos fácilmente posicionar en poco tiempo. También esto nos permite ver “huecos” libres en cuanto a palabras clave y utilizarlas para conseguir más visitas.

 

Mejora de ventas

De nada sirve todo lo anterior si la web no vende. Es mejor tener 100 visitas con 1 venta cada una que 10000 visitantes que se vayan de manos vacías. Por ello, ponemos mucho interés y esfuerzos en mejorar la web para que se convierta en una web vendedora, que reporte beneficios tangibles a nuestros clientes. Términos como Internet Marketing, Usabilidad, Navegabilidad, etc, es aquí donde se dan la mano.

 

Así funciona Internet hoy

Entendemos que para la gran parte de la gente, el SEO suena a magia o algo indescifrable: en cada comunicación con nuestros clientes, intentamos explicar, con un lenguaje sencillo, el por qué y la conveniencia de cada aspecto, para que éstos puedan entender y participar en la campaña. Además, entregamos  informes completos de resultados, posición de palabras clave, redes sociales, competencia, porcentajes de visibilidad, visitas, referencias, etc.

Siempre utilizamos técnicas legales y limpias, que no sean penalizadas al poco tiempo por los buscadores. Hay empresas que ofrecen muy buenos resultados en plazos de tiempo extremadamente cortos; estos resultados son obtenidos mediante técnicas llamadas “black hat” y son fácilmente detectables por los buscadores, procediendo posteriormente a “castigar” al sitio web, bajándole muchas posiciones en los resultados. O incluso eliminando dicha web de todo el buscador. En ambos casos, es un proceso muy lento y difícil volver a tener el posicionamiento que se tenía anteriormente. Definitivamente, nos dará muchas más desgracias que alegrías.

 

¿Tu web no da resultados?

Nosotros te decimos por qué. Analizamos tu web y te hacemos llegar un informe completo sobre tu sitio. Gratis, sin ningún compromiso.

 

Solicitar un Informe SEO Gratis

 

Estás a un paso de conseguir por fin resultados en internet.

Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Déjanos demostrártelo.

Solicitud de Contratación

×

¿Por qué el periodo mínimo de contratación es de 6 meses?

Una buena campaña SEO en internet necesita un tiempo mínimo para empezar a ver resultados. Esto se debe a varios aspectos: El primero es que si en poco tiempo conseguimos, por ejemplo, un gran número de enlaces, hará saltar las alarmas en los buscadores. Estos verán que no se trata de enlaces naturales, procediendo a la penalización del sitio. Por lo tanto, el Link Building o Consecución de Enlaces debe hacerse de manera correcta y sin prisas que puedan echar todo trabajo por tierra.

El segundo aspecto es que los buscadores no detectan inmediatamente los cambios que hagamos en tu web. Hay archivos (o debería haberlos y si no nos encargamos nosotros) en tu web que le dicen a los buscadores cada cuánto tiempo deben visitar la web para registrar los cambios que hemos hecho en ella. Se podría pensar que lo mejor es decirle entonces que nos visite cada día, pero si decimos a Google que cada día nos visite y ve que no hay cambios significativos, también los penalizará o hará que nuestro posicionamiento no sea el esperado. Por lo tanto, hay que decir a los buscadores que nos visiten con cierto sentido común; si sólo vamos a introducir cambios de contenido, crear un nuevo artículo 2 veces al mes, le diremos a Google que nos visite cada dos semanas. Google verá que ha habido cambios y los registrará, dándose cuenta también que efectivamente creamos contenido relevante de manera regular y nos posicionará mejor.

El tercero es que los principales buscadores (especialmente Google) cambian sus algoritmos de posicionamiento con bastante frecuencia. Además, aunque dan algunos consejos, estos algoritmos son totalmente secretos, por lo que se requiere también un cierto “colchón”, ya que algunos aspectos que hoy premia y hacen que posicione arriba algunas webs, puede que en una semana ya no sean relevantes dichos aspectos y dichas webs bajen de posición. Si un cambio realizado nos hace bajar posiciones, inmediatamente se modificará. Pese a todo lo mencionado, usamos las mejores herramientas actuales en SEO y nos mantenemos informados de todas las novedades del sector, al igual que en continuo contacto con la comunidad de profesionales SEO.

Por todo lo mencionado, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, tiempo mínimo para ver resultados y que analices y sopeses los resultados de la campaña.

×